Comunidad Anime


 
ÍndicePortal*GaleríaFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Dioses de la mitologia Escandinava

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lady darkness
Moderador - Guerrera Suprema Agua


Femenino
Cantidad de envíos: 3175
Localización: observando desde las sombras
Fecha de inscripción: 16/11/2008

Informacion
Nombre:: Isthary
Raza:: Angel
Poder::
756/1000  (756/1000)

MensajeTema: Dioses de la mitologia Escandinava   Mar Sep 21, 2010 6:11 am

A


Aegir: Dios de la tormenta del océano, esposo y hermano de Ran, es un anciano y temeroso gigante, con larga barba blanca, y lleva un yelmo negro. Cuando se levanta en medio del océano, turbulento y frío de corazón, golpea a los barcos con su ira.


B



Balder: Era otro dios de la luz, era el dios del sol de verano y de la verdad, era hijo de Odín y de Freya, el rostro de este dios era blanco como la nieve, como el oro mas fino era su cabello, y sus ojos radiantes y azules, era muy querido por todos los dioses, era tan hermoso que su presencia irradiaba todo en claridad, ninguno de los dioses lo igualaba en sabiduría, incluso era el consuelo y alegría de éstos. Loki, envidioso y perverso, le tendió una trampa, hizo que su hermano, un dios ciego, Hodur le lanzara inocentemente en un juego, una flecha al pecho del joven dios, causándole de manera inmediata la muerte.

Brage: Dios de la música, de las canciones y la poesía, tenía por esposa a Idun, la hija de Ivalde, que era la guardiana de las manzanas de la juventud eterna. Era un anciano con una larga barba blanca y siempre llevaba una arpa en su mano.

Buri: Gigante que nació de un bloque de sal que la vaca Audhumbla lamió para alimentarse. Es el padre de Bor. Su nombre significa "gigante" o "enorme".


C


INFORMACION INEXISTENTE



D



Dises: Doncellas de Urd, sobre las cuales las Norns delegaban poderes y funciones.

Dellinger: Tercer esposo de Nott y padre de Dag. Es el Dios del Amanecer.


E



Eir: Diosa de la Medicina y la Salud, conocía las propiedades medicinales de las hierbas y era capaz de la resurrección, e s sirviente de Frigga y era buena amiga de Frigg.

Egir: Dios del Mar.

Elfos: Son criaturas o diablillos que habitan en la tierra, son parecidos o idénticos a los enanos, bellos, jóvenes y muy pequeños, los elfos trabajan muy bien los metales, haciendo armas para los dioses y héroes; de noche bailan y cantan en los bosques, a la luz de la luna. No son inmortales, pero viven mucho más tiempo que los hombres, se hacen invisibles con cogullas encantadas y conocen el futuro.


F



Fulla: Diosa de la fertilidad, junto con Freya. Es Sirviente de Frigga, Su nombre proviene del término full que significa completo.

Feigga: Esposa de Odín, madre de Hodur y Balder. Junto con Freya, es Diosa de la Fertilidad, el Matrimonio, los Nacimientos. Es la Diosa más importante de Asgard. Frigga tiene el don de saber todo, tanto del pasado como del futuro, pero siempre permanece callada, sufriendo de su propio don.

Forseti: Hijo de Balder y Nanna. Dios de la Justicia. Su palabra es Ley entre Dioses y Hombres. Preside el asamblea (Thing) de los Dioses. Es el encargado de resolver disputas y si no se cumple su palabra, dará muerte a quien la desobedezca.

Frey: Dios del brillo del Sol, de los duendes, hijo de Njord y hermano de la diosa Freya, procuraba la paz y el bienestar a los hombres. Además era el único entre los dioses que tenía derecho a sentarse en el trono de Odín. Era dueño de un barco llamado Skidbladner que podía albergar a todos los guerreros de Asgard e iba siempre acompañado de vientos suaves y favorables. Sin embargo grande como era la embarcación, se podía plegar en un espacio tan pequeño como el de una servilleta. También era dueño de un jabalí de oro llamado Gullinbursti, con el cual podía cruzar los cielos y cabalgar sobre el mar, era más rápido que cualquier caballo, excepto por Sleipnir. De Frey se narraba la unión incestuosa con su hermana Freya.

Freya: reina de las diosas, hija de Nat y Njord, hermana del dios Frey, diosa del amor y el matrimonio, de la lluvia y de la fecundidad, era la esposa de Odín y de Od, identificada con la venus de los romanos, dio el nombre al viernes germánico, Freitag y en ingles Friday.


G



Gersimi: hija de Freya y Od, hermana de hnoss.

Gerd: Es una giganta, esposa de Freyr. Es la Diosa de las Heladas.

Geifjon: Patrona de Escandinavia. Diosa de las Mujeres no Casadas. Se desempeña como sirviente de Frigga.

Gulveig-Hoder: Madre del mal, bruja, tuvo dos hijos gigantes en forma de lobos, Skoll (el seguidor) y Hati (el odiador), de los lobos el mas terrible es Hati, llamado también Managarm (el devorador de la luna), se alimenta de la sangre de hombres muertos, los adivinos han predicho que cuando venga a devorar al mundo, los cielos y la tierra se volverán rojos de sangre, luego también, deben los asientos de los poderosos dioses enrojecerse con la sangre y el brillo del sol de verano palidecerá, mientras grandes tormentas estallarán con furia para asolar todo el mundo.


H



Hnoss: Hija de Freya y Od, hermana de Gersimi. Su nombre significa “Joya”

Hlin: Diosa del Consuelo, es la encargada de llevar a Frigga las súplicas de los Hombres, su nombre significa protectora.

Hermod: Hijo de Odín y Frigga. Tras la muerte de Balder, fue el encargado de cabalgar hasta Niflheim para tratar de convencer a Hella de que lo deje volver con los Dioses. Es el encargado de dar la bienvenida a los guerreros muertos en combate que llegan a Walhalla. Su nombre significa "el rápido".

Hella: Hija de Loki y Angrboda. Diosa de la Muerte, hermana de Fenris y de Midgard- Iörmungandr. Cada año Ullr pasa unos meses con Hella cumpliendo su rol de amante. Durante el Ragnarok, será la encargada de liderar la Legión de los Muertos. Reina en Niflheim y controla Hellheim.

Hamingjes: Son Dioses que son guardianes de los hombres a lo largo de sus vidas, y se aparecen en sus sueños para dar avisos y nobles consejos, una especie de ninfa de los romanos.
Heimdall: Hijo de las nueve gigantes conocidas como las Damas de las Olas, es el dios guardián del puente Bifrost, el arco iris que une Midgard y Asgard. Se dice de él que necesita dormir menos que un pájaro, y que puede ver y oír más que cualquier otra criatura. Bajo el nombre de Riger, fue el creador de las razas de sirvientes, campesinos y guerreros. Es el Padre de la Humanidad y Dios de la Seguridad. cuando llegue el día del Ragnarok, será el encargado de avisar a los Dioses. Este dios, uno de los más importantes de los germanos. Su nombre parece significar "el que lanza claros rayos"; los escandinavos únicos que lo nombraban, dicen de él que era grande y hermoso, sus dientes eran de oro puro, armado con una gran espada centelleante, y un majestuoso caballo veía de noche lo mismo que de día, por esta razón casi ni dormía. Era enemigo implacable de Loki, ya que éste se burlaba sin piedad de sus funciones de guardián y vigilante de los dioses. Se dice que Heimdall tuvo tres hijos con madres de la tierra, el primero fue Thrall, de quien descienden los esclavos; el segundo fue Churl, el señor de los hombres libres, y el tercero Jarl, de quien descienden todos los nobles.

Hodur: Dios de la oscuridad (puesto a que es ciego), hermano gemelo de Balder que sin saberlo le causo la muerte a éste por una artimaña creada por su tío Loki, al conocer la noticia, corrió hacia los bosques a esconderse de la venganza de los demás dioses, llevaba consigo un escudo mágico y una espada, no obstante un día el joven dios Vale consiguió dar con su paradero y con su arco y flecha hizo tres disparos a Hodur, una flecha no le dio, la segunda, rebotó en el escudo mágico y la tercera flecha penetró en el corazón de Hodur causándole la muerte.


I



Idun: Diosa de la regeneración y de la juventud eterna puesto que poseía las manzanas doradas de la eterna juventud, es la encargada de darle a los Dioses las manzanas de la juventud, esposa de Brage dios de la poesía e hija del enano Ivald .


J



Jörd: Diosa de la Tierra, hija de Nat, esposa de Odìn y madre de Thor.


L



Loki: Hijo de los dioses Farbauti y Laufey, Dios del engaño, es uno de los dioses más antiguos, en las leyendas escandinavas su nombre es tan frecuente como el de Thor y hasta el mismísimo Odín. En un principio se le consideraba como un buen dios, pero poco a poco se le asignaban malvadas labores. Primeramente fue concebido como un demonio del fuego, posteriormente a causa de ciertos juramentos y lazos de amistad cambiados entre Loki y Odín, llegaron a ser como hermanos de sangre; presentaba una doble personalidad ya que en ocasiones se desempañaba como un buen compañero de los dioses, y en otras revelaba su carácter envidioso y diabólico. Primero fue esposo de Glut, y el fruto de esta unión son Eisa y Einmyria. Su segundo matrimonio fue con la gigante Angurboda, dando a luz a Hella, Fenris y Midgard- Iörmungard. Por último, desposó a Sigyn, que será su compañera hasta que el Ragnarok se desate.


M



Modi: Dios del valor. Hijo de Thor y Sif, hermano de Magni. Cuando se desate Ragnarok, Magni y Modi sobrevivirán y serán los encargados de portar a Mjollnir.

Magni: Dios de la fuerza. Hijo de Thor y la gigante Jansaxa, hermano de Modi. Cuando se desate Ragnarok, Magni y Modi sobrevivirán y serán los encargados de portar a Mjollnir.

Mimir: Es un gigante Guardián de la Fuente de la Sabiduría, ubicada en la base de Yggdrasil. Por un sorbo de agua de la fuente que custodia, Odín (Tío materno de Mimar) dejó a cambio uno de sus ojos.


N



Nerthus: Esposa de Njord. Diosa de la Tierra. Muchas veces suele ser confundida con Frigga.

Nanna: Esposa de Balder. Cuando Balder fue ubicado en la pira funeraria, Nanna lo acompañó. Es la Diosa del amor devoto.

Nat: Es la Noche, es la morena hija del gigante Narve (el obligador), cuyo nombre es Mimer. Oscuro es cabello como el de toda su raza, y sus ojos son suaves y benevolentes, trae descanso al trabajador y refresco al cansado, y descanso y sueños a todos, al guerrero le da fuerza para que pueda obtener su victoria, y le encanta llevarse las preocupaciones y los cuidados, Nat es la benefactora madre de los dioses. Tuvo tres esposos que le dieron tres hijos: con Naglfari tuvo a Aud; con Annar a Erda; y con Dellinger a Dag.

Nibelungos: Eran una raza de enanos que vivían debajo de la tierra, poseedora de inmensas riquezas, se dedican a extraer oro y joyas de las profundas minas que según la leyenda estaban guardadas por el enano Alberich, al que Sigfrido derrotó, apoderándose de su tesoro y del nombre de este legendario pueblo, el cual aplicó a sus guerreros.

Njord: Dios del mar de verano y de los puertos. El que calmaba las tempestades de Aegir y las oleadas de Gymer, el gigante de la tormenta del amargo Este, era padre de Frey y Freya. También se le consideraba una especie de patrono para los navegantes y viajeros.

Norns: Trinidad de diosas llamadas los tres destinos, que mueven a su antojo el destino de los hombres y mujeres, Urd manejaba el pasado, Verdande el presente y Skuld, el futuro, viven en unas de las ramas del Ygdrasil, Eran también las que cada día regaban el fresno donde estaba situado la Tierra.



O




Od: Dios del Sol de Verano. Primer esposo de Freya, a la que luego dejó. Junto a ella tuvo a Hnoss y Gersimi.

Odín: Dios de los dioses Señor del Cielo y de la Tierra, dios de la guerra, de las ciencias y dios de la victoria, era considerado como el inventor de la escritura rúnica y de las artes, como legislador y, en general, como el más sabio de los dioses, tras haber bebido el espíritu de la sabiduría en la fuente de Mimir quien le pidió la garantía de un ojo. Por esta razón se representaba a Odín como tuerto, era alto y anciano y su aspecto sabio y reverente, blanca y larga era su barba, parecía siempre estar pensando en los misterios de la vida y la muerte. Su esposa era Freya, de esta unión se origino toda la estirpe de los arios. Desde su trono celeste, Odín vigilaba el mundo, dos cuervos, Huginn (el pensamiento) y Muninn (la memoria), le traían noticias de todo el mundo, y llamaba a su palacio, el Walhalla ubicado en Asgard, a los héroes caídos en batalla. Suyo era el mejor de los caballos, Sleipnir, que tenía ocho patas, y también le pertenecía la espada Gungnir. Identificado como el Mercurio romano, Odín dio el nombre Miércoles bajo-alemán y escandinavo.



P



INFORMACION INEXISTENTE




Q



INFORMACION INEXISTENTE




R



Ran: Diosa marina, esposa de Aegir, madre de nueve doncellas gigantes; conocida como la bella traicionera, ya que posee una gran red con la cual recoge marineros cuando sus barcos son destruidos, así los hombres son arrastrados hasta ella, en el fondo del mar esta su casa, que tiene un brillo fosforescente y dorado, su techo es de plata y de color azul celeste. Ran es tan vanidosa que al hacer prisioneros, les pide que le den ofrendas de oro, porque le encantan los tesoros, y el suyo es muy grande.

Rind: Esposa de Odín, madre de Vali. Diosa de las Heladas y los suelos congelados.


S



Sif: Diosa de las cosechas, y protegida de Thor. Era muy bella, su belleza y poder se encontraban en el rico y poderoso crecimiento de su brillante cabello. Loki que deseaba poseer tale poder sobre las cosechas, una noche mientras Sif dormía le corto todo el cabello y se lo llevó, entonces Thor se llenó de ira, al igual que Odín y el resto de los dioses, porque en los rizos de Sif se encontraba la abundancia y la prosperidad, así que capturaron a Loki y éste prometió restituir todo el cabello de la cosecha de Sif y traer regalo de paz a todos los dioses.

Sleipnir: Caballo regalado a Odín, era el corcel más rápido de todo el Universo, en sus dientes habían runas secretas grabadas, y era sobre su lomo que Odín siempre salía a cazar por los cielos y sobre la Vía Lactea, donde los vientos eran fuertes y las estrellas quemaban de resplandor, de este curioso caballo nació un acertijo popular entre los hombres: ¿Quiénes son estos dos que cabalgaban hacia la morada de los dioses? Tienen en total diez pies, tres ojos y solamente una cola. La respuesta es Odín y Sleipnir, porque Odín no tiene más que un ojo, el caballo tiene ocho patas y Odín dos, y sólo el caballo tiene rabo.

Svartalfa: Son los Elfos negros o de las tinieblas.

Syn: Diosa encargada de los juicios entre los mortales. Además, es quien custodia la entrada del palacio de Frigga.

Snotra: Diosa de la Virtud, sirviente de Frigga.

Skadi: Diosa del Invierno, y los deportes invernales y la caza. Fue esposa de Njord, pero su unión no duró debido a las diferentes características de cada uno. Suele ser asociada con Ull.

Sigyn: Leal esposa de Loki, es la encargada de aliviar su dolor diariamente evitando que el veneno de una serpiente caiga sobre sus ojos. Su nombre, de acuerdo a algunas fuentes significa: "dadora de victoria".

Saga: Diosa encargada de mantener viva la historia y la cultura. Odín la visita a diario para beber junto a ella, mientras Saga le recita sus historias.


T



Thor: El más importante de los dioses nórdicos después de Odín; tiene bastante semejanza con el Júpiter romano. Su madre era Jörd, la Tierra. En Asgard se construyó para él una mansión llamada Bilskirnir, con cuatrocientas cuarenta habitaciones y un tejado de plata brillante. Viajaba en un carro tirado por dos machos cabríos llamados Tanngnjoster y Tanngrisner, llevaba un terrible martillo llamado Mjolnir para luchar contra sus enemigos con él encendía el fuego de las montañas y mataba a los gigantes de hielo tenía la particularidad de volver a Thor cada vez que éste lo arrojaba, unos grandes guantes para poder empuñarlo y el cinturón del valor que tenía la virtud de incrementar su fuerza. Era el más fuerte de los dioses y de los hombres, representaba a la juventud, al rayo, y al fuego, en su aspecto benéfico, era también protector de la arquitectura, muere en la lucha contra Jormangundr, la serpiente de Midgard. Los germanos le consagraron el día Jueves.

Tyr: Hijo de Odín y Frigga. Dios de la Guerra. Es uno de los más respetados entre los Dioses, y se destaca por su bravura y su coraje. Perdió su mano derecha al ser devorada por el Lobo Fenris cuando estaba siendo sujetado con la cadena Gleipnir. Identificado como el Marte de los romanos, en algunos relatos, dios manco, es uno de los doce de grandes dioses de Asgard (morada de los dioses), su invencible espada, símbolo de su divinidad, fue forjada por los enanos hijos de Ivald, armeros de Odín. De él sacaron los ingleses la palabra Martes.



U



Ull: Dios de la caza, arquería, del invierno frió, los deportes invernales, el esquí y la muerte. Es hijo de Thor y Sif. Su nombre significa "el glorioso". Se lo suele asociar con la aureola boreal. Esposo de Skadi y amante de Hella.

Urd: Diosa de la fortuna y la reina de la vida y la muerte. Era parte de la trinidad de diosas Norns. En su reino, llamado Hela, están las almas de los hombres buenos.


V




Vale: Dios de Mayo, hijo de Odín y la doncella Rhind, recién nacido tenía la cara de un niño y el cuerpo de un guerrero, se presentó frente a Odín con un arco y tres flechas, éste presentó a su hijo a los otros dioses y les dijo que ese joven iba a vengar la muerte de su hermano Balder, por lo que a los pocos días dio muerte a Hodur con una de sus tres flechas.

Valquirias: O llamadas también doncellas de Urd, vestían de blanco y no portaban armaduras. Eran jóvenes vírgenes audaces que cabalgando por el aire en veloces corceles, decidían, al mando de Odín, el resultado de las batallas: al final de éstas elegían entre los caídos a los héroes que después conducían al Walhalla en Asgard. En su mayor parte tenían origen celestial, pero frecuentemente muchachas de estirpe nobilísima eran acogidas en vida entre las valquirias, y daban alguna vez su amor a los héroes. Entre las más importantes destacan: Hlin, quien llevaba a Freya las oraciones de los hombres y mujeres, Gna, era la rápida mensajera, que va y vuelve a la Tierra, contemplando y recordando, Lofn, guardián de los amantes, en cuyo nombre se hacen los juramentos, Vjofr, la pacificadora, que une a los amantes y los esposos que han peleado, Syn, la sabia guardiana de la puerta y Gefjon, guardiana de las doncellas vírgenes que nunca se casaran.

Vanes: En la antigua Escandinavia, se creía en al existencia de otra raza de dioses, Los Vanes, dioses que en vez de ser guerreros eran pacíficos y benévolos, era divinidades de los campos y de los prados; de los bosques, de la luz y de la fecundidad.

Vara: Es la Diosa de los Juramentos. Quien los rompe, es castigado, quien los mantiene a pesar de la adversidad, es recompensado. Es sirviente de Frigga.

Ve y Vili: Hermanos de Odín, hijos de Bor. Junto con Odín dieron muerte a Ymir, su abuelo, para crear Midgard, nuestro mundo. Vili fue el encargado de darle a Ask y Embla (el primer hombre y la primer mujer), el intelecto, mientras que Ve les otorgó los sentidos.

Vidar: Dios de los Bosques. Hijo de Odín y Gris. Sobrevivirá al Ragnarok luego de dar muerte a Fenris.

Vjofn: Diosa de la Conciliación y la Paz entre los hombres. Es sirviente de Frigga.

Vör: Diosa del Conocimiento. Conoce el futuro. Su nombre significa "fe". Es sirviente de Frigga.










_________________________________________


Immensae maiestatis et laudat exercitus devisto mortis regna

Grax por la firma Kurama ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kurama-kun
Segundo Guerrero


Masculino
Cantidad de envíos: 648
Edad: 23
Localización: en lo mas profundo de tus sueños
Fecha de inscripción: 07/01/2010

MensajeTema: Re: Dioses de la mitologia Escandinava   Jue Sep 23, 2010 6:01 am

hu?, esta interesante la lista esta tambien ¬w¬ me da muchas ideas -w-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nira
Sexto Guerrero


Femenino
Cantidad de envíos: 109
Edad: 19
Localización: entre la oscuridd
Fecha de inscripción: 20/12/2010

Informacion
Nombre::
Raza::
Poder::
1/1  (1/1)

MensajeTema: Re: Dioses de la mitologia Escandinava   Dom Jun 12, 2011 4:53 am

es realmente sorprendente toda esta informacion en donde la encontraste????????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lady darkness
Moderador - Guerrera Suprema Agua


Femenino
Cantidad de envíos: 3175
Localización: observando desde las sombras
Fecha de inscripción: 16/11/2008

Informacion
Nombre:: Isthary
Raza:: Angel
Poder::
756/1000  (756/1000)

MensajeTema: Re: Dioses de la mitologia Escandinava   Vie Jun 17, 2011 11:10 pm

jaja aqui y alla ... suelo buscar mucho de eso, por eso hay varios temas con determinada relacion y demas ... aunque los he dejado un poco botados, me pondre a subir mas info ^^

_________________________________________


Immensae maiestatis et laudat exercitus devisto mortis regna

Grax por la firma Kurama ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Dioses de la mitologia Escandinava

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Iconografía y Mitología (2º Semestre)
» DBSK/TVXQ "Dioses nacientes del Este" Integrantes
» Los Bijuu, Dioses de la Mitologia Japonesa
» ASGARD:ARMADURAS Y PERSONAJES EN LA MITOLOGIA ESCANDINAVA
» MITOLOGIA ESCANDINAVA O NORDICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Anime :: Zona Libre :: Zona de Miedo-